SIN LIMITE O LA MEDITACION CON DIOS COMO CENTRO

No se cuándo supe que debía tratar la meditación. Tuve acceso a ella 20 años atrás. La practiqué por dos años y nunca más hasta hace un par de años que di con Geneen Roth, autora del libro y retiros (no cristianos mas si espirituales) "Mujeres, Comida y Dios".

Aprendí que la meditación aquieta mi acelerado y continuo trabajo mental. Pero curiosamente luego de la meditación las ideas surgen claras, brillantes y un nuevo ímpetu surge dentro de mi ser. Como dice la película “Sin Limite” una “enhanced me”, o sea, una yo mejorada, mas poderosa.


Recientemente me encontré también con the Christian Meditator" (La Meditadora Cristiana), Rhonda Jones quien ofrece varias opciones de meditaciones y afirmaciones positivas y cristianas para la venta en CD y MP3. Tiene una muestra gratis que he usado varias veces. Es simplemente espectacular. Muy diferente a otras prácticas.

La meditación casi siempre la relacionan con la cultura oriental y el yoga únicamente, pero tal como Jones comenta la meditación esta presente en las citas bíblicas cientos de veces. No es exclusivo de alguna práctica religiosa o espiritual. Quien quiera hacerlo se beneficiará grandemente. El punto es querer hacerlo. Hay gente que ni siquiera nunca lo intentará. Creen que es aburrido o no tienen idea de los beneficios.

Roth y Jones son muy distintas. Además de que una es cristiana y la otra no, una hace mas hincapié en conectar las sensaciones presentes con recuerdos del pasado mientras que la otra te entrega mensajes afirmativos cuyo centro es Dios y su poder. Me alegra que ninguna de las dos usan “mantras” (repetir palabras en sanscrito para concentrarse). No tengo nada en contra, simplemente “it’s not my thing”.

También leí un poco sobre The World Community for Christian Meditation. La organización luce interesante ya que fue fundada por el monje Benedictino, John Main quien liderizó un estudio sobre las raices de la meditación en la tradición monástica cristiana. Por otra parte, Santa Teresa era apasionada de la meditación y la contemplación. Hay para escoger.

Entonces hasta ahora tenemos los siguientes puntos importantes sobre la meditación como experiencia y no desde el punto de vista de una experta:

1) No necesariamente hay que repetir una palabra sin cesar (mantra) hay muchas otras técnicas para concentrarse como la respiración o las sensaciones corporales o las dos al mismo tiempo. La musica clásica o instrumental puede ser de gran ayuda también.

2) No tengo que cerrar mi mano tocando las puntas de los dedos, puedo si quiero ponerlas a un lado o sobre mi regazo. Lo importante es relajar todas las partes del cuerpo.

3) La meditación es para todos aquellos que deseen agudizar sus sentidos, sentir mayor paz, claridad de ideas, y una mayor cercanía con tu creador, no es exclusiva de los yoguis ni algún grupo espiritual.

4) La meditación no es lo mismo que orar, rezar o clamar a Dios. En alguna parte leí que la oración es para pedirle y hablarle a Dios, pero la meditación es precisamente para lo contrario, callar nuestra mente inquieta y escuchar la sabiduría que viene de El.


Hoy en mi día 2 de los 31, dos horas después de mi meditación me encontré diciendo "en verdad hay días que uno se para con el pie derecho" así de bien me sentía.

Karina

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO INUTIL DE UN POR QUE

AYUDAME A QUERER QUERER

Recuerdos de una época en la que comía mas saludable…