¿ERES UN WANNABE?
He estado pensando sobre la importancia de imitar los hábitos que queremos adquirir aun cuando estemos en plena lucha con nuestro viejo yo. La pregunta es ¿cómo sabemos si nos convertimos en una simple imitación, en un estado permanente de querer ser sin realmente serlo? Es decir, un wannabe?
El término wannabe (contracción de want to be) hace referencia a una persona que quiere imitar a otra, sus actitudes o incluso desea ser otra. El término entró a formar parte del lenguaje popular de Estados Unidos a mediados de los años 80 (Wikipedia.org).
En uno de mis artículos anteriores (“No se trata solo de Motivación”) hice referencia a la importancia de la disciplina en la formación de los nuevos hábitos. Esta vez lo que intento plantear es la importancia de imitar actitudes que queremos adoptar en nuestra vida hasta que estas sean reales, parte de un nuevo yo aunque al momento se sientan raras, como que son imitaciones.
Recordemos que entre los métodos comúnmente usados para romper con las costumbres indeseables se encuentran el sustituir la acción habitual por una nueva y repetir el comportamiento hasta que se vuelva agradable ("No se trata solo de Motivación"/Wikipedia.org).
En conclusión, cuando voy a Trader Joe (tienda naturista) y mis alimentos incluyen salmón no porque es saludable si no porque he desarrollado un gusto reciente por el mismo que antes no tenia; o cuando voy por la calle con mi nueva placa de auto que dice “I Can Do it” o leo cada etiqueta de todo producto que compro, sin excepción, soy consciente que co-existen dos Karinas dentro de mi.
Hay una que todavía le gustan los dulces y si ve un Pie no se resiste de probar. La otra come yogurt bajo en azúcar, intenta comer mas frutas, le encanta el aguacate, toma ahora muchas vitaminas, sintió ansias por unas fresas (¡cuando en mi vida!), se siente maniaca en la eliptical del gimnasio, redescubrió su pasión por escalar (hiking), leer, escribir, y hasta aprender a tocar guitarra, entre muchas otras nuevas aventuras.
La nueva y la vieja persona en el mismo cuerpo. Los nuevos y antiguos hábitos en un mismo proceso. O bien la antigua Karina vence y se come su pastelito, o la wannabe vence y logra todos sus sueños.
Y tú, ¿eres wannabe?
Karina
@KarinaRunyan

Comentarios
Publicar un comentario