THE FUN FACTOR


Luego de escuchar 21 mensajes de teléfono (¡los conté!) mayormente de personas que no conozco y quienes necesitan ayuda –desde empleo hasta una extracción de muela o que le baje el gato del árbol-, de responder otros tantos correos electrónicos, planificar eventos de trabajo y tratar de balancear mi vida familiar, personal y espiritual diariamente (tiempo para meditar, trabajar, ejercitarme, atender a mi hijo, atender a mi esposo, a mi madre, a la perrita, colaborar con la iglesia un poco, responder mensajes de la familia y amistades), el Milky Way aparece con su rostro dulcísimo y tentador…(suspiro)…ciertamente no me caería nada mal.

Llegué a la conclusión de que a mayor necesidad de relajación y diversión, mayor es el deseo de comerme un Hershey. No soy la primera ni la ultima en escribir sobre el tema. Hay numerosos estudios al respecto, pero para mí personalmente, fue una revelación, una “Epifania” como les gusta decir mucho a los americanos.

La doctora Pam Peeke explica este mecanismo muy detalladamente en su libro “The Hunger Fix”. Ella hace referencia al sistema de compensación del cerebro. Todo tiene explicación, hasta el deseo no tan inocuo de comerse un chocolate.

Pero volviendo a mi revelación: si me relajo y divierto más, pienso menos en los Milky Ways y los Hersheys.

Al divertirme más, mi cerebro libera endorfinas y dopamina. Pero aunque esta es la explicación que ofrecen los científicos, me interesa mencionar la importancia espiritual también. Necesitamos divertirnos si queremos de verdad ser saludables.

Siento que Dios me ha llevado a querer buscar más y más formas de esparcimiento, actividad física y distracción familiar. El cuerpo lo pide, la mente lo necesita, así como el alma y el espíritu.

Buscando encontré MeetUp. Altamente recomendable para todas las personas. Es una página en Internet de diferentes grupos y actividades en todas las zonas del país. Es gratis abierta para toda la comunidad. Se reúnen grupos de corredores, escaladores, caminadores, salseros. ¡De todo!

Para divertirse no tenemos que ir solamente de party o bailar. Me divierto si voy hiking, si corro aunque sean solo 6 minutos y alzo algunas pesas, saliendo a tomar o comer algo, yendo al cine, si encuentro un buen libro que leer o me reúno con amistades para lo que sea. Y aunque vaya como zombie a algunas actividades porque estoy cansada o el horario se complica, haré siempre tiempo para el esparcimiento. No imagino una vida sin diversión semanal y hasta diaria. Lo necesito para mi salud mental, espiritual, emocional. Soy mejor persona si me divierto. Es saludable, a cualquier edad, y cualquiera sea tu estado marital.

¿Y tu, buscas divertirte?

Karina
@KarinaRunyan

Comentarios

  1. Estoy Leyendo este articulo, y me siento totalmente identificada, ya que suelo tratar de convencer a mi entorno que realicemos actividades mas saludables para divertirnos,en mi caso no es la comida ,ni las golosinas lo que no me deja se mas light o saludable, sino el cigarro el alcohol e ir a la cama tarde son excesos que agotan y deterioran nuestro organismo, LUJO que no nos podemos dar los cuarentones cuando estamos mas bien tratando de ahorrar salud y juventud,que bueno saber que existen clues o grupos que se interesan por estas actividades, ademas que bien dicen por alli dime con quien andas y te dire quien eres , sera que tengo que separarme de mis actuales amistades y novio??? jajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LO INUTIL DE UN POR QUE

AYUDAME A QUERER QUERER

Recuerdos de una época en la que comía mas saludable…