LIDIANDO CON FRUSTRACIÓN SIN PISTACHOS
Uno a uno los pistachos pasan veloces por mi garganta. No estoy segura si me da tiempo a saborearlos. Estoy nerviosa pensando en las cosas que quiero lograr y no se han hecho realidad. Todavía.
“¿Como defines el éxito?” La conferencista nos preguntaba hoy en la teleconferencia de CIGNA “Organizando Tu Vida, Maneras Simples de Encontrar Mas Tiempo Para Ti”. Y continua: “El éxito no es igual para todos”. Eso lo sé.
Justamente mi frustración surge a partir de mi propia definición de éxito. Me debato entre recordarme en ser agradecida siempre, no dar nada por sentado, dar gracias cada día (y en verdad lo hago) por todo lo que es parte de mi vida tal y como es, desde mis brazos, mi vida, mi trabajo, mi familia, todo, hasta la perrita ciega.
Pero aunque sea muy agradecida tengo mis momentos, mis días. Hoy sucumbí a uno de los “triggers” de mi frustración, “detonantes”. Una simple conversación telefónica puede detonar mis propias creencias sobre mi misma. Si son positivas siempre no serian detonantes de frustración. Si alguien inocentemente con su comentario confirma lo que yo creo de mi misma y esto no es bueno, la frustración surgirá y el pistacho luce tentador. Y gracias a Dios que es pistacho, podría ser peor.
“Sueños claros sin planes claros crean caos” agrega la conferencista. “Metas semanales, mensurables, que sean un reto pero realistas, usando la frases “voy a lograr esto esta semana. Si no evaluamos y celebramos nuestro progresos, nos desmotivaremos”.
Decido escribir para lidiar con mis sueños que están tomando su tiempo, hago a un lado los pistachos y escribo sobre lo que siento.
En momentos me detengo, cierro los ojos, respiro hondo, pido a Dios como todos los días su dirección. A veces llega rápido, otras no. Me temo que cuando no llegan las respuestas y las ideas tan rápidamente como deseo y pasan los días, significa eso para mí que aun no es el tiempo para el cambio o el proyecto que tengo en mente.
“Deja ir el perfeccionismo. Puedo asegurarte que el próximo año alguien hará tu proyecto mejor”, dice la conferencista.
Un pistacho más. Un escrito más.

Hola Kari
ResponderEliminarHablaba hace poco con mi cuñado acerca del éxito y el me hiso ver que la sociedad nos ha impuesto que debemos ser exitosos en TODO, pero es una realidad?, puede alguien realmente ser exitoso en todo? aceptarnos como somos y trabajar poco a poco en lo que creemos que debemos mejorar es un gran paso, manejar las frustraciones es otro paso quizás más grande aún debido a que casi siempre derivan de éxito que la sociedad nos empeña y nos obliga a tener, nos torturamos una y otra vez viendo a nuestro alrededor a las personas que consideramos altamente exitosas. La Paz interior y Espiritual casi nunca se toman en cuenta a la hora de medir el éxito, grave error, desde mi punto de vista, La Paz interior y Espiritual son las bases de nuestras vidas, son el Principio fundamental del éxito, si las tenemos tenemos, entonces somos más exitosos que muchos aquellos que pensamos que si lo son. Besos
María Alejandra
Mejor dicho imposible. Pienso mucho es esto que acabas de compartir. Me rebelo a sucumbir en las multiples presiones que te impone la sociedad, aunque es tan sutil y constante que debo estar alerta.
ResponderEliminarGracias por compartir tu opinion conmigo Mari.
Si en verdad nos debatimos en un mar de confusiones y desesperanzas cuando no logramos lo q con tanto anhelo deseamos; pero no somos perfectos y nunca vamos a ser lo q qisieramos; muchas de nuestras aptitudes son elogiodAs por otras personas y nosotros por las de otras; pienso q la mejor manera de ser felices es ser como somos y solo entregarnos al Amor de Dios ya q El todo lo puede; yo he sentido descanso en esas horas de tregua; animo, arriba; te felicito
ResponderEliminar